Aquí tienes algunas ideas fabulosas que puedes implementar en tu recibidor este año para que des el toque mágico de la temporada festiva:
Cubre el área con ramas y guirnaldas Da la bienvenida a tus invitados con un pasillo o recibidor decorado con naturaleza navideña. Añade detalles en las escaleras con guirnaldas de pino, eucalipto y piñas y decóralos con botones dorados y rodajas secas de naranja o de manzana. Cubre tu radiador o la mesita con otra guirnalda haciendo eco en verde oscuro y coloca un poco de hiedra por encima del espejo de la entrada.
Olor navideño para un éxito rotundo No hay mejor olor para esta época festiva que la fragancia de las naranjas, el clavo y la canela. Rellena cuencos con frutos secos y popurrí, y decora tus barandillas con naranjas a las que les hayas insertado clavos. Puedes hacer bonitos adornos navideños con esta maravillosa especia, como por ejemplo la figura de un árbol de Navidad que es muy sencilla y apenas lleva tiempo.
Juega a ser cartero Crea tu propia oficina de correos en casa con un casillero con diferentes compartimentos para cada miembro de la familia y también tus amigos. Diviértete colocando el correo que pertenece a cada uno en las diferentes casillas, así cuando vengan a visitarte podrás entregarles su correo, como por ejemplo sus postales con las felicitaciones de Navidad.
Ambiente con la iluminación Ahora es la época del año para olvidarse las luces brillantes y centrarse en dar a nuestro hogar un ambiente de lo más acogedor en su lugar. Utiliza velas y luces tipo hadas en la mesita o alrededor de los cuadros. También puedes usar estas bonitas luces en el árbol de Navidad para darle un toque realmente mágico.
Ten regalos de emergencia Envuelve en papel navideño unas cuantas botellas de vino o cava y cajas de bombones con antelación. Colócalos en algún lado del recibidor para que cuando vengan amigos a visitarte con un regalo inesperado para ti tengas algo que darles de vuelta.
Haz trampa con la decoración Añade a la corona navideña de todos los años ramas frescas de acebo o muérdago y también algunas bayas. La corona cobrará vida y nadie se dará cuenta.
Con estas sencillas y económicas ideas podrás tener un recibidor mágico estas Navidades.